fbpx

Fan Base es la comunidad o seguidores que se puede llegar a tener en diferentes redes sociales.

Existen dos formas de difundir o construir tu red de contactos en Facebook:

  1. Crear un grupo de Facebook
  2. Crear una fan page

Crear una fan page para tu negocio tiene más ventajas en comparación con un grupo de Facebook:

  • Puedes tener una cantidad ilimitada de seguidores. Por otro lado, los grupos son un poco más limitados. Si crees que nunca tendrás una gran cantidad de likes o fans, piénsalo de nuevo, ya que gracias al marketing viral es posible alcanzar a miles de personas si tu negocio aparece en un programa de Tv o una celebridad habla sobre tu producto.
  • Puedes agregar diferentes funciones en tu fan page, mejorando la experiencia del usuario. Esto puede incluir links a tu blog, tu sitio web, otras redes sociales, videos relacionados, música, archivos, entre otras opciones.
  • Las fan page son visibles para todos y están indexadas en los motores de búsqueda como Google, lo que significa que cualquiera puede encontrarla y unirse. Sin embargo, los grupos solo son visibles para miembros registrados y algunos solo permiten que te unas si eres invitado por otro miembro del grupo.
  • Las fan page te ofrecen el poder de analizar las estadísticas reales de cuantos visitantes y alcance tienen.
  • Cuando alguien se vuelve fan de tu negocio en Facebook, esta información es posteada en su muro y en su perfil, por lo que sus amigos pueden verlo. Cuando sus amigos vean esto, les puede entrar la curiosidad, luego visitan tu fan page y si les interesa también se volverían seguidores.
  • Tanto en las fan page como en los grupos es posible usar Facebook Ads para marketear tu negocio; sin embargo, las fan page tienen el beneficio de poder ser marketeadas con Ads sociales. Las Ads sociales publican la conexión entre el fan especifico y la fan page, por lo que tu negocio puede tomar una imagen de un fan y usarla como parte de su discurso de ventas.

Por lo tanto, las fan page de Facebook ayudan en gran magnitud a los negocios a conectar con sus consumidores de una forma más interactiva que en los grupos. Sin embargo, ambas formas de interacción son factibles dependiendo de que busque tu empresa.

Aprende más con nuestra ayuda. Sigamos en contacto

Información relevante: https://www.padigital.es/redes-sociales-pymes-autonomos/fanpage-de-facebook-en-tu-lista-de-prioridades-de-redes-sociales.html