fbpx

Antes de profundizar cómo tener backlinks de calidad para tu sitio web, se explicará que son los backlinks. En primer lugar, links es el término usado para describir todas las páginas web en internet están conectadas una con otra. Backlinks son aquellos links de otras páginas dentro de tu sitio web.

Backlinks son importantes porque los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing, los buscan para encontrar contenido nuevo y también para determinar qué tan reconocida es y si su calidad es óptima. Esto nos lleva a la parte de calidad de los backlinks. Los motores de búsqueda no solo toman en cuenta la cantidad de backlinks a tu sitio web de otros sitios web (los cuales solían determinar si eras una autoridad sobre algún tema), pero también toman en cuenta la calidad de esos backlinks para juzgar el valor de tu sitio web. Este segundo punto es él porque es importante tener backlinks en sitios los cuales tengan una reputación y estándares altos. En este caso el dicho dime con quién andas y te diré quién eres se toma en cuenta, ya que al tener backlinks de baja calidad los motores de búsqueda notaran que te juntas con el grupo equivocado.

Tome en cuenta los siguientes sitios para mejorar la calidad de los backlinks para tu negocio local:

  1. Directorios relevantes para el nicho de tu negocio y localidad
  2. Redes sociales como Facebook, Twitter, Dig, Technorati, YouTube, etc
  3. Asociaciones profesionales relevantes para tu negocio y ubicación
  4. Directorios gubernamentales especialmente si su negocio trabaja como proveedor o contratista para contratos federales (terminación en .gob)
  5. Sitios web de educación para ex alumnos, fraternidades, hermandades, etc (terminación en .edu)
  6. Sitios sin fines de lucro si tu negocio está envuelto en proyectos comunitarios (terminación en .org)
  7. Sitios web de comunidades locales
  8. Sitios de bloggging relacionados con tu nicho
  9. Sitios web de negocios que complementen el tuyo. Por ejemplo, si eres un entrenador de golf, seria recomendable un link en negocios que venden ropa de golf, equipamiento de golf, etc.
  10. Sitios web de tus clientes, blogs y redes sociales
  11. Periódicos en línea, revistas, publicaciones de comercios, diarios profesionales relacionados con tu negocio y tu ubicación.
  12. Directorios de artículos. Asegúrate de incluir un cuadro de recursos de autor junto con el link de tu sitio web.

Si tomas todo esto en consideración, verás los resultados positivos con el aumento del tráfico en tu sitio web. ¡No te quedes atrás y empieza ya!

Sigamos en contacto

Más información: https://www.puromarketing.com/8/32287/importancia-backlinks-seo.html