fbpx

Existen más de 4 billones de usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo y el número sigue en aumento. Las ventajas de los dispositivos móviles son que en su mayoría son accesibles, las personas siempre los tienen cerca de ellos y cambian constantemente; sin embargo, no se puede decir lo mismo de sus computadoras personales. Entonces, ¿cómo lograrían los emprendedores locales dirigir a estos usuarios a sus sitios web y negocios?

Mensajes de texto

Esta es la forma más directa de contactar a los usuarios móviles y mantenerlos informados sobre promociones, eventos y otro tipo de información importante.

Email marketing

La mayoría de teléfonos inteligentes permiten a los usuarios acceder a sus cuentas de email, lo que significa que los clientes pueden leer tus emails y participar en las ofertas.

Anuncios móviles

Tu empresa puede organizar una campaña a través de anuncios móviles los cuales pueden dirigir a los usuarios dentro del radio de tu negocio. Solo imagina, un turista o un local viendo en un banner el anuncio de tu negocio a la hora del almuerzo. De esta forma de aprovecha eficientemente el uso de anuncios y tu negocio puede ser visto por nuevos clientes.

Podcasts y Videos

Los usuarios pueden descargar los podcasts y videos en sus móviles. Es una buena idea mencionar el sitio web de tu negocio o ponerlo en el video.

Redes Sociales

Los usuarios también pueden acceder a sus cuentas de redes sociales en sus teléfonos. Una razón más para abrir cuentas en redes favorables para tu negocio y mantener el contacto con los consumidores con cada post nuevo, tweet o actualización.

Aplicaciones

En un estudio publicado en junio de 2010, la compañía Nielsen mostro el top de aplicaciones móviles más usadas por usuarios incluyendo Facebook, Google Search, Google Maps, the weather Channel, iTunes, Pandora, ESPN entre otros. Eso significa que tu negocio local debe tener presencia en estas aplicaciones. Optimizar tus páginas web para dispositivos móviles es un gran paso, para que cuando alguien de click en tu sitio web a través de Google Search, ellos puedan leer tu contenido sin problema alguno. El tráfico móvil no puede acceder a páginas convencionales no preparadas. Otro punto importante en la categoría de aplicaciones es considerar que los negocios locales pueden ahora ser encontrados por usuarios que descargan aplicaciones donde pueden ver reviews, críticas, comentarios, entre otros. Por ejemplo, Where Inc ayuda a buscar buenos lugares, eventos, cosas que hacer y descuentos, hasta ofertas especiales. Descubre que hay cerca en tiempo real, restaurantes, estaciones de gas, cines, clima, etc.

Aprende como mejorar el tráfico en tu sitio web y no pierdas más clientes.

Sigamos en contacto

Más información: https://nexora.es/tendencias-diseno-web/