fbpx

Siempre es bueno inspirarse y entender mejor las cosas leyendo historias de éxito de personas con las que nos podamos sentir identificados, por lo que decidí recolectar algunas historias sobre algunos negocios locales que han mejorado su negocio inclusive en tiempo de recesión.

Caminito Argentinian Steakhouse, Northampton MA

Esta rosticería ha incrementado sus ventas en un 30% en un año, comparado con el promedio de 15%. Ellos han usado diferentes alternativas por redes sociales como:

  • Crearon su propio blog de cocina con videos y fotos con link para otras redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, FriendFeed, Flickr y Delicious
  • Su propio canal de YouTube

Aún más importante ellos monitorean el marketing de su web usando Google Analytics, noticias, alertas y usarlas para obtener más ideas y mejorar sus productos.

Martell Home Builders

Esta compañía se especializa en construir casas nuevas y vende un 80% directamente a sus compradores sin el uso de agentes inmobiliarios. Sus clientes pueden monitorear el estatus de su casa entrando en el sitio y recibiendo actualizaciones en Twitter de parte del contratista. Martell también cuenta con un blog de entretenimientos e interactúan por Twitter con sus clientes informando sobre noticias nuevas en la industria.

Danny’s Meat & Catering, Racine MI

Con un capital limitado, Dave decidió usar el email marketing, ya que es económico. Pudo lograr que las personas dejaran sus datos para recibir novedades en sus correos, a cambio de un regalo gratis como incentivo: filetes gratis el día de su cumpleaños. Al cabo de 6 meses aumento la lista de personas que se inscribieron de 30 a 2000 personas, incrementando las ventas en un 15% y reduciendo los costos de marketing. La forma en que uso el marketing de forma creativa, le permitió generar publicidad gratis al ser reconocido en Fox 6 News.

Blenz Coffee, Vancouver, British Columbia

Esta cadena de cafeterías usa cajas de búsqueda en sitios de redes sociales para marketing localizado. Usando la búsqueda avanzada de Twitter, pudieron encontrar personas en un rango de 16 kilómetros de radio de sus locales quienes hacían tweets sobre café o términos relacionados. Luego, invitaron a estas personas a sus locales y realizaron un meeting con influencers/ bloggers de café. Han incrementado el movimiento de personas y ventas en los diferentes establecimientos, por lo que fueron reconocidos dentro del top marketers durante las Olimpiadas de Invierno en 2010.

Wiggly Wigglers, Herefordshire, UK

Un negocio de jardinería localizado en una comunidad rural que ha obtenido reconocimiento global y premios de Dell por sus estrategias de redes sociales que es administrada por la esposa de un granjero llamada Heather. Ellos cuentan con un blog en funcionamiento, 2000 miembros en un grupo de Facebook, publican tweets constantemente, tienen un canal de YouTube, un cine Wiggly y finalmente un Podcast semanal en iTunes que tiene miles de oyentes de todas partes del mundo y que ha recibido críticas de 5 estrellas. Nada mal para una compañía basada en cosas ordinarias como una granja y la biodiversidad que esta presenta. Todas estas historias prueban que tu negocio local puede elevar su poder en línea con la ayuda del marketing y ser más relevante para tu nicho o dentro de tus posibilidades de inversión. El marketing online ha emparejado el campo de juego y ahora es posible que tu negocio compita con los más grandes de la industria por una fracción del costo y obteniendo ganancias merecidas.

Todos tenemos un ritmo, estilo y un plan en particular, encuentra el que más se acomode a tu negocio.

Sigamos en contacto

Más información: https://www.grou.com.mx/blog/casos-de-exito-al-implementar-marketing-digital