fbpx

Usar videos para el lanzamiento de un producto es una forma atractiva y visualmente estimulante para generar interés y ventas, por lo que con los siguientes tips te servirán como guía para que logres este objetivo.

Crea videos “teaser” para crear expectativa

El secreto se encuentra en mostrar solo la información necesaria del producto para que despierte el apetito de curiosidad de los consumidores y queden con ganas de saber más. El contenido de tu video debe encajar o ser coherente con el tu tipo de producto. Si es una herramienta, equipamiento o un producto físico, debes considerar mostrar una pequeña demostración del producto. Si es un libro o un producto informativo, podrías leer algunos fragmentos o extractos. Si desea lanzar una película, es recomendable mostrar algunas escenas memorables. También, se suele dar el acceso del producto a algunos seleccionados para que los prueben y den su opinión sincera. Luego, pueden ser usados como testimonios, criticas de influencers, etc.

Conserva el contenido corto y preciso

Todo el propósito del lanzamiento del video es darles a los consumidores un vistazo, por lo que no se revela demasiado sobre el producto. Asimismo, es recomendable mantener los videos cortos entre 1 o 2 minutos para que les tome poco tiempo verlo completo y procesarlo. También, se suelen hacer series o subir diferentes videos como Parte 1, 2 o 3 con contenidos diferentes para mantener el interés vivo y te permite saber cuántas personas están viendo los videos. Entonces, el contenido debe resaltar los beneficios y las virtudes de tu producto, también darles a conocer cuándo saldrá a la venta.

Mantén tus tiempos y adecuados

El lanzamiento de un producto no puede tomar más de 2 semanas. Si una campaña es muy corta, no causará la expectativa necesaria y no habrá atraído suficientes consumidores, trayendo como consecuencia menos ventas. Por otro lado, una campaña larguísima ocasionara que el público se apague o pierda el interés por esperar un lanzamiento que no ocurre.

Aplica el Marketing a tu video

¿Cómo podrías dirigir el tráfico hacia el video de lanzamiento? Primero, postea el video en YouTube y no olvides poner el link del sitio web de tu negocio. Luego, propaga links que estén totalmente funcionales en tu lista de correo electrónico, tus seguidores de Twitter, amigos de Facebook, compañeros y afiliados. Si es posible podrías considerar el lanzamiento en prensa. Asimismo, se puede incluir una opción de descuento para las 100 primeras personas que se subscriban. Esto te dará una idea de cuánto interés está generando tu producto y garantiza tu primera venta. Adecuadamente y creativamente implementados los videos para lanzar productos son una forma simple, eficiente y de bajo costo para dar a conocer tu compañía y nuevos productos a posibles consumidores.

No temas producir tus propios videos y capta la atención de los clientes con contenido creativo.

Sigamos en contacto

Más información: https://www.marketingguerrilla.es/tipos-de-videos-que-pueden-ser-utiles-a-la-hora-de-lanzar-un-negocio/