fbpx

Todos los emprendedores digitales exitosos están de acuerdo en que tener una lista de emails organizada es un factor importante. Tu lista es la data base importante, por que tiene la información de contacto que permite a tu negocio:

  • Mantenerte en contacto con tus consumidores de forma regular y también generar ventas directas sin pasar por terceros o métodos indirectos.
  • Tener un control de tus consumidores e independencia de Google, Facebook u otros sitios que cambian sus reglas constantemente. Por lo que en caso de un baneo repentino, exista una lista de respaldo.
  • Llegar a un número mayor de consumidores que puedan cumplir con el perfil de tu público objetivo. Existen dos tipos de clientes: en primer lugar, los compradores en línea a quienes les envías el producto o les brindas el servicio en línea. En segundo lugar, los compradores offline o los que simplemente visitan tu negocio físico. Si tuvieses una lista de 5000, no todos podrán acudir a tus clases, tutorías o tienda física. Sin embargo, puedes enseñar al mismo grupo en línea a través de videos, libros online o enviar material didáctico a sus casas.

Entonces, ¿cómo se preparar una lista de emails?

El primer paso, es dirigir todo tu tráfico desde diferentes fuentes hacia una página “Squeeze” o conocidas como páginas “opt-in”. La función principal de la página “squeeze” es recolectar direcciones de email. Por otro lado, las “opt-in forms” son formas para recolectar información que pueden aparecer en tu sitio web encima de tu página, donde el consumidor podrá dejar sus datos para recibir más información del producto o servicio.

Cualquier diseño que elijas usar, debes tener muy en cuenta que no debe haber nada en tu página squeeze, nada de ofertar, ni artículos de contenido. Los visitantes solo deben dejar su nombre, quizás un apellido y sus correos electrónicos. No deberían tener ninguna distracción en lo que completan sus datos.

¿Cómo lograr que los visitantes dejen sus nombres y correos electrónicos?

Normalmente, nadie quiere dejar sus datos por lo que tu empresa debe ofrecer algo gratis o algún incentivo. Este regalo gratis debe ser tentador o llamativo para el visitante para que no lo piense dos veces y se registre. Cabe recordar que debes mencionar este regalo gratis en todas tus fuentes de tráfico para dirigirlo a tu página squeeze.

Un regalo gratis puede iniciar la relación entre tu negocio y los consumidores. Existen diferentes opciones de regalos, podría ser un reporte, un libro digital, un video, etc., pero debe ser valioso para que el consumidor lo aprecie. Brindar información que solucione los problemas de las personas es la estrategia que mejor funciona en cualquier nicho. Buscando en artículos, blogs, foros y sitios de negocios populares, serás capaz de reunir mucha información de las preguntas que realiza la gente y de los comentarios que hacen. Luego, desarrolla el regalo gratis aprovechando la información obtenida.

Otra buena opción es ofrecer regalos físicos como el producto en tamaño de muestra, lo cual requerirá que dejen no solo la información de su correo electrónico, sino también su dirección para recibir paquetes. Esto te da una lista de personas que pueden estar aun mas interesadas por tu producto y podrás dirigirte de forma mas específica hacia ellas en lugar de aquellas que solo dejaron su correo electrónico. Por otro lado, el regalo gratis debe ser valioso y no una forma de deshacerte de producto expirado. Ve un paso adelante y planea que puede financiar tu empresa. La mayoría de los prospectos de clientes están dispuestos a pagar los gastos de envíos si el producto vale la pena. Una vez que has recolectado emails y enviado regalo gratis como prometiste, ahora puedes concentrarte en monetizar la lista, enviando ofertas o descuentos y manteniendo la relación con los consumidores con mensajes regularmente.

¡No descuides a tu público objetivo! Sigamos en contacto

Información relevante: https://www.benchmarkemail.com/es/resources/email-marketing-articles/10-ways-to-build-a-house-email-list