fbpx

Esta plataforma ofrece la mejor fuente de tráfico para tu sitio web, ya que tiene millones de usuarios que diariamente pasan muchas horas navegando, buscando y compartiendo información, aún más que Google y YouTube.

Hay dos formas de dirigir tráfico desde Facebook a tu sitio web:

  1. Crear una campaña con Ads
  2. Crear un Fan page

Campañas con Facebook Ads

A diferencia de la mayoría de medios de marketing como la prensa, tv, radio o hasta motores de búsqueda, Facebook ofrece a los usuarios la posibilidad de saber la cantidad exacta de personas a las que estas llegando. Cuando los usuarios se registran en Facebook, llenan un perfil completo por lo que ponen su ubicación, ciudad, país, cumpleaños, edad, intereses, educación, etc. Más aún, una vez que se vuelven seguidores o miembros de grupos en Facebook, esta información es añadida a sus perfiles.

¿Qué significa esto para los propietarios de negocios locales? Si eres dueño de un negocio de plomería en Charlotte, Carolina del Norte y quieres lanzar una campaña con ads, puedes configurar los parámetros para dirigirte específicamente a quienes vivan en Charlotte, en Carolina del Norte, en el rango de edad que mejor te convenga. Por ejemplo, se puede filtrar solo personas mayores de 30 años, quienes son mas probables de tener casas e hijos por lo que un servicio de plomería seria necesario. Luego, tus ads serán mostradas en Facebook en tu específico público objetivo. Cuando alguno de ellos haga click sobre tus Ads, serán dirigidos directamente a la pagina de ventas de tu sitio web.

Fan page de Facebook

Se puede decir que es relativamente fácil incrementar tu número de seguidores:

  • Solo por crear una fan page, esta será anexada en los motores de búsqueda de Google donde podrás dirigir a los visitantes a tu página web
  • También, es posible crear campañas con Ads para dirigir prospectos de clientes a tu fan page
  • Asimismo, se puede invitar a personas a darle like a tu fan page. Pueden ser amigos que ya tienes agregados en Facebook o puedes entrar a paginas con un número grande de seguidores, agregar un máximo de 20 personas por día y del mismo modo invitarlas a dar like.

Lo bueno de esta tecnología es que Facebook hace el resto del trabajo por ti, ya que cada vez que alguien se una a tu fan page por alguno de los métodos, automáticamente notifica a sus amigos cuando se unieron, Facebook los alienta a seguir las tendencias. Si esto se hace correctamente, el número de seguidores aumentara considerablemente y con el apoyo del contenido que publiques serás capaz de generar mas ventas de tu producto o servicio.

No esperes más para invertir sabiamente y empezar a que tu público objetivo conozca tu empresa.

Sigamos en contacto

Más información: https://edigital.pe/importancia-de-facebook-ads/