fbpx

El secreto para mantener a tus seguidores de Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn o un Blog se resume en tres palabras: SERVICIO AL CLIENTE. Tan simple como eso. Lo que funciona para mantener a tus clientes felices offline, también funciona para mantenerlos felices online. El servicio al cliente te mantiene en el negocio por muchos años, inclusive si decides incursionar en otras áreas o nuevos negocios, tu reputación te respaldará positivamente o negativamente dependiendo de cómo hayas tratado a tus clientes.

Estos son algunos puntos a considerar para que tus seguidores en redes sociales se mantengan felices.

Desarrolla un buen producto

Empieza con el pie derecho y dale a tus consumidores lo que ellos realmente quieren o esperan de ti. No importa cuántos miles de personas estén siguiendo tu web, necesitas mejorar constantemente y ofrecer calidad en tus productos o servicios, ya que de no hacerlo el mismo grupo de personas arremeterá contra tu negocio y hablar mal de tu negocio en diferentes redes.

Cumple con tus promesas

Sé un negocio honesto y no haga promesas que no podrá cumplir. Si prometió enviar regalos gratis por cada subscripción o lanzar un producto en cierto día o dar un descuento especial, entonces haga todo lo que se encuentre en su poder para hacer que pase como lo dijo y de la forma más eficiente. Usted no quiere dejar una impresión de insatisfacción en las personas, ya que estas no volverán a confiar en lo que diga.

Respuestas rápidas

No hay excusas para no responder a alguna queja, pregunta o comentario en el lapso de al menos un día. Sería un poco difícil si lo hace por cuenta propia, pero puede fácilmente costear un manager de redes sociales o un asistente virtual. Si ellos no están respondiendo lo suficientemente rápido entonces necesita despedirlos, porque están dando una imagen errónea y negativa de tu negocio.

Actitud positiva

Normalmente, vale la pena ser humilde y estar dispuesto a escuchar a lo que las personas tienen para decir, especialmente a tus clientes. Si verdaderamente estas apasionado sobre tu negocio, se reflejará en tu actitud positiva cuando tratas a lo seguidores respetuosamente, alegremente y con entusiasmo. Ser cortante y sentirse frustrado por un cliente melindroso regresará a ti, porque toda tu comunicación negativa será vista inmediatamente por todos y viceversa. Ocasionando que se expanda el mensaje negativo en todas tus redes sociales.

Se humano y personal

Siempre adopta un trato personal con tus seguidores. En lugar de dirigirte hacia ellos como “Querido subscriptor”, opta por usar su primer nombre y decir un “Hola John”. Transmite tu personalidad a través de tu servicio al cliente, inclusive tus peculiaridades promueven vínculos con las personas mientras seas reales con ellos. Ser humano les permite a los demás ver que están tratando con un igual y no un software de computadora con respuestas robotizadas.

Ve un poco más allá La viralidad que caracteriza mantener actualizadas tus redes sociales es la salvación o la pesadilla de tu negocio, por lo que es prioridad como emprendedores el ir más allá de lo esperado y mantener a los clientes felices. Por ejemplo, una vez leí en un blog de cocina como se averió una batidora y cuando la señora contacto al fabricante, ellos le dijeron que enviara la batidora por su cuenta y que verían si podían repararla o no. Lo que esa compañía no esperaba es que su pésimo trato sería compartido por esta señora con miles de personas quienes vieron su blog. Hablando de mala publicidad. Si ellos hubiesen hecho su investigación y estuvieran capacitados para atender al cliente, pudieron ofrecer envío gratis y reparar la batidora gratuitamente o mejor aún ofrecerle una completamente nueva. ¿Acaso no pudo ser esta una estrategia de marketing más barata y efectiva? En lugar de toda esa atención con ausencia de empatía.

Empieza a desarrollar tu nueva estrategia de marketing y atrae clientes valiosos.

Sigamos en contacto

Más información: https://poolpomarketing.com/5-estrategias-para-conseguir-seguidores-con-instagram-stories/