Con todo el mundo ensalzando las virtudes de conseguir que su negocio local pertenezca a la escena de las redes sociales, ¿cómo exactamente debería hacerlo? Necesitas una estrategia, un plan de juego para ganar y ganar a lo grande. Estos son algunos consejos para una estrategia de redes sociales exitosa. 

Establecer un presupuesto de recursos 

Sepa exactamente cuánto de sus finanzas, recursos humanos y tiempo va a dedicar a su plan de redes sociales. Considere cosas como cuánto está dispuesto a gastar en campañas publicitarias; si es mejor para usted contratar a un administrador de redes sociales o asignar un empleado a la tarea; y si tienes que hacerlo por tu cuenta decidir qué días y horas vas a dedicar a centrarte en tus campañas. 

Realizar estudios de mercado 

Vale la pena obtener los hechos justo antes de sumergirse en el mundo de las redes sociales. La investigación le mostrará quién es su mercado objetivo, qué productos y servicios quieren, sus datos demográficos, qué apela a su psicología emocional (ya que esto es lo que impulsa las decisiones de compra), qué medios sociales o plataformas que son más propensos a utilizar y las mejores plataformas para interactuar y entregar el mensaje de su negocio. 

Elija lo que se adapte a su nicho de negocio 

Un gran error que las empresas cometen en la estrategia de las redes sociales es unirse a demasiadas. Cada nicho de negocio es único y cada mercado objetivo también es único y algunas plataformas de redes sociales simplemente no funcionarán para ciertas empresas. Siempre es mejor centrarse en las mejores 2 a 3 redes sociales que funcionen mejor para su tipo de negocio. Un consultor profesional elegiría sabiamente Linkedin y Facebook Groups, mientras que un decorador de interiores mejor perfilaría su experiencia a través de videos de YouTube y un artista sin duda encontraría la página de fans de Twitter y Facebook un buen ajuste. 

Tener una política de redes sociales 

Cuando empiezas a interactuar por redes sociales, parece fácil y manejable, pero a medida que tu negocio se vuelve más popular, puedes encontrarte fácilmente una avalancha con una masa de seguidores. Un comentario incorrecto de su empleado en la cuenta de redes sociales de su empresa o su propia cuenta personal puede ser perjudicial para la reputación de la empresa y abrir la puerta a problemas legales. Si tiene empleados, por lo tanto, es mejor desarrollar una política desde el punto de venta que rija sus comunicaciones en línea. Que lo lean y lo firmen. 

Espero que estos puntos le hayan abierto los ojos para ver el panorama general de las redes sociales y cómo su negocio local puede lograr maximizar su potencial comenzando con un plan antes de participar en cualquier acción. 

Sigamos en contacto

Más información aquí