El sitio web de un negocio toma tiempo y dinero para ser creado, por ello es frustrante cuando simplemente no se obtienen los resultados esperados. Lo que muchos dueños de negocios locales toman por alto son las facetas básicas para convertir tráfico en ingresos. Este artículo desarrolla a profundidad las características más críticas de la conversión de ventas que tu sitio web necesita.
Páginas de ventas y de aterrizaje
Has trabajado arduamente para dirigir tráfico a tu sitio web y los visitantes llegan a la página de inicio llena de información general sobre tu empresa. Tu sitio web debe tener páginas de ventas y aterrizaje donde tu tráfico llega. Si se estuviese promocionando un regalo gratis a cambio de dejar información en uno de tus artículos de un listado de artículos, los visitantes deben terminar en tu página de aterrizaje y no en otro lugar. Si se lanzara el video de un producto por YouTube, por lo que el link debería dirigir a los espectadores directo a tu página de ventas. De esta forma los prospectos de clientes no tienen chances de ser distraídos por otro contenido.
Discurso de venta
Esto se refiere a la forma en que escribes el discurso en tus páginas de ventas para que los clientes compren tu producto. El tráfico de clientes debe ser persuadido de forma aún más intensa para que realicen una compra. Recuerda que no es lo que dices, si no como lo dices. Si no sabe cómo escribir un buen discurso de venta, simplemente puede aprender los mejores y gratis. Puede leer los discursos de ventas de los productos y servicios más vendidos en revistas, emails, sitios web, periódicos, video, etc. Tomar en cuenta que palabras usan, como estructuran su texto, que colores usan, como fluye el contenido, cuantas palabras usan, que frases y títulos de convencimiento, etc. También, podría contratar a un escritor, pero es mejor educarse primero por cuenta propia para saber cómo luce un discurso de ventas bueno y poder reconocer cuando uno bien hecho.
Áreas de retroalimentación
Siempre incluye un área de retroalimentación en tu sitio web. Normalmente se encuentra ubicado en la parte inferior del sitio. A veces necesitamos oír, leer la perspectiva de otras personas y esa área retroalimentación permite a los visitantes opinar sobre algún aspecto del negocio que no habías considerado. En muchos casos pueden alertarte sobre un link que no funcionan, problemas con contenido que no carga correctamente, o inclusive hasta dar nuevas ideas en cómo mejorar tus productos o servicios a través de quejas, preguntas y comentarios.
Links de Redes Sociales
Se dice que se debe exponer un sitio web al menos 5 veces a un usuario antes de que este realice una compra, por lo que una forma de mantener a tu negocio en la mente del usuario es la barra de redes sociales. En esta barra contiene los íconos de las redes más conocidas como Facebook, Twitter, Digg, Technorati entre otros. Esto les permite a los usuarios unirse a tu fanpage o compartir tu contenido con otros. También es una buena idea incluir un icono de Archivo RSS para que alerte de las actualizaciones en tu sitio web. Todo esto en conjunto permite que tu negocio sea recordado por el usuario y aumente la probabilidad de que realice una compra en el futuro.
Entonces, invierte tu tiempo y dinero de forma inteligente, toma en cuenta los puntos desarrollados para empezar a generar mayores ingresos. Da el primer paso trabajando junto con nosotros y logra que tu sitio web desarrolle su potencial y da a conocer tu producto.
Descubre más sobre: Diseño Web
Recent Comments