El Diseño Web de tu empresa es el frente de tu tienda en línea, su imagen y funcionalidad determina si los usuarios permanecen en él o hacen clic lejos. Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que su sitio web es amigable y atractivo para los usuarios.

1. Adoptar un enfoque minimalista
Es tentador “llenar” sus páginas web con contenido innecesario, simplemente hacer que se vea pesado, pero eso sólo da fatiga a sus lectores. Manténgalo simple para que los usuarios puedan escanear rápidamente su contenido y encontrar exactamente lo que quieren.

2. Diseño de texto
Asegúrate de que el texto se divide en secciones cortas con títulos y subtítulos. También proporcione información en forma de punto o viñeta, y espáciela en breves párrafos para que sea más fácil para sus usuarios leer.

3. Vínculos que se abren en nuevas ventanas
Si su sitio web tiene contenido multimedia como vídeos, archivos de audio o documentos PDF, asegúresede que sus enlaces se abran en nuevas ventanas para que, como los archivos grandes, se descarguen mientras el usuario pueda realizar varias tareas y permanecer en su página web. Eso le ahorra tiempo.

4. Sé consistente y coherente
Si tu sitio web tiene varias páginas, mantén un tema de diseño coherente. Asegúrese de que las herramientas de navegación, los colores, el diseño, la fuente de texto y otras características sean iguales en todas y cada una de las páginas. No desea que su usuario sienta que ha hecho clic en el enlace equivocado y se pregunta si todavía está en su sitio web o no.

5. Look profesional
Si quieres que te tomen en serio, ayuda tener un sitio web de aspecto profesional en lugar de uno que se ve anticuado o creado con plantillas de aspecto infantil. Vale la pena tener un diseñador de sitio web que ayude a conseguir tú visión, en lugar de tratar de hacerlo usted mismo.

6. Gráficos y medios
No hay nada más molesto para un usuario del sitio web que tocar los dedos con impaciencia mientras espera a que un sitio web cargue gráficos pesados y multimedia. El mundo se está volviendo más ocupado y la capacidad de atención de las personas se está acortando, así que mantén esos gráficos simples, tus videos de aproximadamente un minuto de duración y cambia el tamaño de tus imágenes para una carga rápida. Su sitio web no debe tardar más de 15 segundos en cargarse.

7. Ortografía y gramática
A menudo son en las cosas básicas que nos equivocamos. La ortografía y la gramática de su contenido deben ser perfectas. Ortografía incorrecta y contenido confuso muestra que no prestas atención a los detalles y desactivas a los usuarios. Probablemente se preguntarán por qué querrían comprar algo de usted, si ni siquiera puede obtener su ortografía correcta.

Seguir con todos estos pasos puede ser algo tedioso si se hace solo, ya que toma mucho tiempo y se necesita atención a los detalles. Sin embargo, si se hace correctamente, traerá muchos beneficios para tu empresa. No pierdas más tiempo, ni dinero, invierte sabiamente y asesórate con nosotros.
Recent Comments