Si considera el hecho de que el valor de cada dirección de correo electrónico en su lista de clientes vale $1 por mes, rápidamente se dará cuenta de que su negocio debe tratar su lista con mucho cuidado para explotar todo su potencial. El error común es centrarse en construir una lista y olvidarse de  mantenerla. Siempre es más fácil mantener a un cliente, que ganar uno. Estas son algunas prácticas recomendadas a medida que comercializa su lista de correo electrónico. 

1. Trátelos con respeto 

Recuerda que tu lista es humana. Se compone de madres, papás, policías,abogados, fontaneros, trabajadores de oficina, mecanógrafos, estudiantes y empresarios para nombrar sólo unos pocos. A medida que tenga eso en cuenta, siempre diríjase a ellos como si estuviera de pie en su puerta principal o sentado en  su oficina. Los modales sociales adecuados y la simple decencia cosecharán la lealtad de su negocio y el respeto mutuo de ellos. 

2. Comunicarse regularmente 

El hecho de que le diste a tu lista un regalo gratis e hicieras ventas asesinas después de eso no significa que solo deberías tirarlos y resurgir cuando tienes otro producto para vender. A la gente no le gusta sentirse usada y engañada. Si su  lista solo siente que son una máquina de hacer dinero para su negocio, te dejarán como una patata caliente y cancelarán tu suscripción más rápido de lo que puedes registrar más. Comunicarse regularmente como una o dos veces al  mes, pero definitivamente no todos los días y cuando lo hace, simplemente hable con ellos. No uses todos y cada uno de los correos electrónicos para intentar vender algo. En su lugar, concéntrese en hacerse amigo de ellos. 

3. Deja que tu lista hable también 

¡Es realmente irritante y aburrido estar en una conversación con alguien que habla todo el tiempo y no te deja decir ni una sola palabra! Deje que su lista también tenga la oportunidad de hablar con usted. Hazles preguntas, discute abiertamente sobre un tema, ten un concurso, cualquier cosa que les dé un sentido de propiedad e importancia en la relación. 

Dar a su lista una voz proporciona información de retroalimentación que beneficia a su negocio porque le dirán exactamente lo que están pensando y lo que quieren, que es información de investigación de mercado libre allí mismo. 

4. Posicione su negocio como un experto 

La ventaja que tienes como propietario de un negocio local es que también eres un especialista en el campo de tu negocio y al estar en el mundo de Internet, donde la gente respeta y escucha más a los expertos debido a la gran cantidad de información basura disponible en el ciberespacio. Aproveche  sus conocimientos especializados convirtiéndose en la persona a la que las personas van en busca de consejo y ayuda, porque sabe de lo que está hablando. Vender será mucho más fácil para ti porque la gente confiará en lo que honestamente les recomiendes.

Aprovechemos juntos el uso de esta herramienta infravalorada y empieza a comunicarte con tu público objetivo de forma mas eficiente.

Sigamos en contacto

Más información en: https://www.foromarketing.com/la-guia-definitiva-email-marketing-2020/