1. No soy moderno o tecnológico 

La gente a menudo piensa que necesita ser un técnico experto para usar Internet y nada podría estar más lejos de la verdad. La gente en todas partes está usando internet ya sean niños menores de 10 años, adolescentes, estudiantes, madres que se quedan en casa, jubilados, e incluso abuelas. Gran parte de Internet se ha simplificado y hay tantos foros llenos de personas que están listas para ayudarte de forma gratuita. Lo que hay que recordar es que puedes vencer tu miedo empoderándote a ti mismo con el conocimiento. Puede comenzar simplemente navegando por otros sitios web de negocios y familiarizándose con el funcionamiento de la web. También, regístrese para recibir los numerosos cursos gratuitos y boletines de correo electrónico gratuitos disponibles. 

2. Es demasiado difícil 

Si crees que escribirás códigos o harás un diseño gráfico complejo, piénsalo de nuevo. Para eso están los diseñadores de sitios web, diseñadores gráficos, desarrolladores de software y todo el mundo en el medio. Hay un montón de grandes empresas que ayudan a poner su negocio local lanzado en Internet. 

3. Cuesta demasiado 

Bueno, es cierto que cualquier empresa requiere una inversión monetaria, pero el costo de establecer una presencia web es mucho más barato que configurar una tienda física. Una vez que haya conseguido los costos de puesta en marcha fuera del camino, muchas de las otras cosas se pueden hacer mínimamente o de forma gratuita. Cartas de correo electrónico, artículos, páginas de Facebook, cuenta de Twitter, contenido web son algunas de las cosas que puede hacer todo por su cuenta de forma gratuita una vez que se da cuenta de cómo todo encaja en el panorama general. De hecho, si te falta dinero, los métodos de marketing en Internet podrían ser un salvavidas para tu negocio porque muchos de ellos se pueden hacer por muy poco dinero o absolutamente nada. 

4. Mi negocio es demasiado pequeño 

Ser demasiado pequeño puede ser sólo una bendición porque Internet ha hecho que el mundo se aplane. Eres un empleador con igualdad de oportunidades. Su pequeña empresa puede jugar en el mismo nivel de campo de juego que las más grandes en su industria y probablemente tiene una mejor oportunidad de éxito porque usted no tiene un montón de burocracia para trabajar o para instituir cambios. Usted podría estar situado en cualquier parte del mundo – Hollywood, un barrio pobre en la India, el bosque de Amazonas o el polo norte – y todavía llevar a cabo negocios con una conexión a Internet. Además, las redes sociales han dado estatus de celebridad a las empresas de forma más inverosímil como empresas unipersonal, pequeñas panaderías, entusiastas, escritores, bandas, etc. 

5. Tengo miedo 

En realidad, esta es la verdadera razón por la que los propietarios de negocios locales no quieren ir a Internet y es comprensible. Cada vez que necesitamos seguir el curso y probar algo nuevo, ese instinto humano básico del miedo se levanta y aplasta cualquier esperanza de éxito. Pero la mejor arma contra el miedo a lo desconocido es el conocimiento.  No tememos lo que ya sabemos. Y nunca podemos saber hasta que salgamos de nuestra zona de confort, abramos nuestras mentes para aprender y nos atrevamos a actuar. Y una vez que hagamos eso y progresemos, miraremos hacia atrás y nos preguntaremos por qué tardamos tanto en empezar.

Al principio se pueden poner todo tipo de excusas por miedo al fracaso; sin embargo, depende de uno mismo sobrepasar estos temores y con ayuda profesional podrá ser guiado en el fantástico mundo digital.

Sigamos en contacto, trabajemos juntos.

Información extra: https://www.nuntiumcomunicacion.com/8-excusas-de-clientes-para-no-contratar-redes-sociales/